Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de agosto de 2018

El obstáculo que amenaza el debut de Arturo Vidal por la Supercopa junto al Barcelona

La presentación oficial en cancha del chileno tendría que esperar si los problemas diplomáticos del club no se resuelven de aquí al fin de semana.

A un 100% dijo estar Arturo Vidal para su debut en el Barcelona. Hoy se cumple su tercer día como jugador culé y este domingo podría debutar con la camiseta blaugrana en la final de la Supercopa de España ante el Sevilla

Sin embargo, un problema reglamentario podría postergar el debut oficial de Vidal en el Barcelona debido a que el club contrató a tres jugadores con pasaporte extracomunitario - Vidal, Malcom y Arthur - sumado a Philippe Coutinho, quien aún está tramitando su ciudadanía europea en Portugal. 

Las reglas ante esta situación son claras: sólo se permite la inscripción de tres jugadores en esta condición y en este momento sobra uno dentro de los incluirán la nomina de los que jugarán este fin de semana. Lamentablemente para los hinchas chilenos, el 'King' corre con desventaja ya que los tres jugadores brasileños actuaron en la gira por Norteamérica y el chileno no juega desde abril, mes en que entró al quirófano para operarse la rodilla derecha.

De todas maneras aún hay una forma para que el chileno debute. Según la prensa española el trámite diplomático de Coutinho podría solucionarse de aquí al viernes y además el Barcelona ya se está desprendiendo de dos jugadores extracomunitarios, el colombiano Yerri Mina y el brasileño Marlon Santos. 

SEGUIR LEYENDO