Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de septiembre de 2015

El nuevo libro de Game of Thrones se lanzaría el próximo año

El dilatado sexto capítulo de la saga literaria vería por fin la luz en el 2016.

Imagen foto_00000013

Los que ven Game Of Thrones saben que la serie es cruel, despiadada y no tiene ningún interés en hacerte feliz. Los que leen la saga Canción de Hielo y Fuego, en la cual está basada la producción de HBO, saben lo mismo, pero por razones algo distintas: Cada libro se demora una eternidad en salir.

George R.R. Martin comenzó su serie literaria en 1998 y cada vez ha dejado más y más tiempo pasar entre lanzamientos, por lo que los fanáticos llevan esperando desde el 2011 que 'Vientos de Invierno', el sexto libro de la saga, llegue a las tiendas. 

Su ritmo de trabajo es tan glacial que los mismos productores de Game Of Thrones tuvieron que preguntarle el final que tiene planeado, en caso de que el tipo muera antes de completar su trabajo. Sin embargo, podría ser que el próximo libro esté por fin ad portas de ser publicado.

Según una entrevista hecha por medios catalanes al editor de la saga en español, Alejo Cuervo, todo parecer indicar que "Vientos de Invierno" será lanzado en 2016, incluyendo su edición traducida:

"¿El sexto libro saldrá...?

Está previsto que el año que viene.*

En inglés, pero ¿en español cuándo estará?

Nos han prometido que nos pasarán el manuscrito con algo de antelación respecto a la fecha de salida en inglés, por lo que no habrá una gran diferencia.

Pero, ¿igualmente será el año que viene seguro, no?

Sí. Bueno, a ver, seguro... podría caer un meteorito."

Recordemos que Martin aún tiene que terminar OTRO libro de Canción de Hielo y de Fuego aparte de Vientos de Invierno, por lo que se ha desvinculado de toda su participación de los guiones como también de las decisiones en la serie de HBO.

Bien podría caer un meteorito antes de su estreno, pero estas son noticias suficientes para alegrar a los más fanáticos de la célebre saga.

SEGUIR LEYENDO