Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 31 de julio de 2018

El histórico Chilavert se ganó mar de críticas por comentarios homofóbicos en redes

El ex astro paraguayo está al centro de la polémica por atacar a un embajador británico usando su sexualidad.

Lo que comenzó como una discusión por la intervención de un embajador en asuntos de política nacional se convirtió en una gigantesca polémica en torno a José Luis Chilavert, el legendario portero paraguayo.

Todo comenzó cuando Matthew Hedges, embajador británico en Paraguay, celebró la liberación de uno de los presuntos responsables de una masacre en el país en donde murieron 11 campesinos y 6 policías tras un enfrentamiento entre ambos. Si bien la cancillería paraguaya citó a Hedges para expresar 'incomodidad' por su opinión sobre un tema de política nacional, Chilavert fue más allá y atacó al embajador por su confesada homosexualidad, citando artículos en donde Hedges discute su orientación como si se tratasen de algo negativo.

El ex jugador le echó más leña al fuego al empezar a catalogar la sexualidad de Hedges como 'anormal' y tildarlo con distintos insultos homofóbicos. Sus comentarios fueron ampliamente rechazados en redes, incluso por aquellos que concuerdan en que Hedges fue inapropiado en su apoyo a la liberación de los procesados.

Puedes ver los tweets de la polémica aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chilavert

Te puede interesar