Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de junio de 2017

El gran Daniel Day-Lewis anunció su retiro de la actuación

El protagonista de 'En El Nombre del Padre', 'El Último de los Mohicanos' 'Pandillas de Nueva York' y 'Petróleo Sangriento' reveló que su próximo estreno será el último.

¿Quién es el mejor actor de todos los tiempos? Si nos preguntan a nosotros, la respuesta está entre el fallecido Philip Seymour Hoffman y Daniel Day-Lewis. Si uno nos dejó por factores externos, el otro abandona la pantalla grande por decisión propia. Según confirmaron los representantes del triple ganador del Oscar, Day-Lewis pretende dejar la actuación tras el estreno de Phantom Thread, la cinta que lo reunió con el director Paul Thomas Anderson (ambos trabajaron juntos en la impecable 'Petróleo Sangrient' del 2007). 

"Daniel Day-Lewis no seguirá trabajando como actor. Él está inmensamente agradecido de todos los colaboradores con los que ha trabajado y fanáticos que lo han acompañado durante todos estos años. Esta es una decisión de carácter privado y ni él ni sus representantes harán ningún comentario más sobre ella", dice el escueto comunicado, digno de lo reservado que ha sido el británico durante toda su carrera.

Day-Lewis se hizo un nombre como uno de los más grandes en la historia de Hollywood gracias a su inigualable actuación metódica, la cual lo hacía desaparecer en sus personajes. Su primer Oscar lo ganó en 1989 por 'My Left Foot', seguido de sus triunfos por su actuación magistral como un despiadado empresario en 'Petróleo Sangriento' y el rol protagónico en 'Lincoln' (2013) de Steven Spielberg. 

El actor es reconocido por aceptar papeles solo cuando lo convencen, lo que hace que su filmografía sea algo reducida en comparación a otros colegas. Sin embargo, esto hace de su trayectoria una plagada de clásicos, incluyendo 'El Último De Los Mohicanos' (1992), 'En El Nombre del Padre' (1993), y 'Pandillas de Nueva York' (2002).

'Phantom Thread', su próxima y última cinta, se estrenará el 25 de diciembre en Estados Unidos. El cine será menos interesante sin Daniel Day-Lewis, pero lo que nos dio le da todo el derecho a un merecido descanso. 

SEGUIR LEYENDO