Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de octubre de 2018

El final alternativo de 'Terminator' era estúpido y habría arruinado la franquicia

La productora y guionista Gale Anne Hurd reveló presiones del estudio para darle un desenlace más 'optimista' al clásico de 1984.

Por más de que innumerables secuelas hayan terminado por arruinar el concepto, las primeras dos 'Terminator' siguen siendo clásicos, cintas de ciencia ficción viscerales e inteligentes dirigidas por un James Cameron al tope de sus capacidades. Sin embargo, si hubiese sido por el estudio, 'Terminator' nunca habría alcanzado el status de clásico porque su final habría sido terrible. 

Según reveló la productora y guionista de la película de 1984, Gale Anne Hurd, la distribuidora Orion Pictures metió presión para que ella y Cameron cambiaran el desenlace de 'Terminator' a uno que fuese más optimista para la audiencia.

Recibiendo un premio homenaje en el Screamfest, Hurd recordó:

"Nos enviaron una nota para que termináramos la película antes del final real. Que cortáramos la parte en la que el Terminator se levanta con su exoesqueleto, que solo fuera Sarah Connor y Kyle Reese abrazándose".

O sea, Orion pretendía que la película terminara con Kyle Reese explotando el camión del Terminator, y todos vivieron felices para siempre. Por supuesto, Cameron y Hurd ganaron ese 'tira y afloja', presentando un desenlace en donde Reese se sacrifica para eliminar al Terminator... y aún así muere, dejando a Sarah Connor teniendo que terminar el trabajo.

Parte del tono de la saga 'Terminator', al menos sus mejores entregas, es su fatalismo consistente, por lo que una película en donde "robot llega del futuro a asesinar a la madre del líder de los humanos, pero otro soldado del futuro lo detiene antes y todo está bien" no hubiese sido tan atractivo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: terminator