Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 23 de junio de 2018

El drama de Son Heung-Min: Si Corea no clasifica tendrá que hacer el Servicio Militar y abandonar el Tottenham

La figura de Corea del Sur rompió en llanto tras la derrota ante México. Su equipo quedó con una mínima chance de clasificar a la próxima ronda de Rusia 2018 y de no clasificar tendrá que dejar por dos años el club inglés para cumplir con su deber patrio.

Una verdadera película - y de las malas - es la que está viviendo la figura de Corea del Sur, Son Heung-Min. El autor de la diana del descuento hoy en la derrota ante México por 2 a 1, rompió en llanto una vez terminado el partido; la razón no era tan sólo perder una nueva chance para clasificar a octavos de final. El motivo de su pena era que de no pasar a la siguiente fase de Rusia 2018 su prometedora carrera en el fútbol tendrá un vuelco total.

Ocurre que las autoridades de su país prometieron a sus futbolistas que zafarían del servicio militar obligatorio - que rige en Corea del Sur para los jóvenes entre los 18 y los 28 años - si es que el equipo avanzaba a la próxima ronda. Al delantero se le vino el mundo abajo tras el fin del encuentro porque de tener que cumplir con su deber patrio tendrá además que abandonar el Tottenham, club donde además es la estrella. De no respetar el compromiso, el jugador de 23 años podría estar encarcelado por doce meses.   

Pero aún no todo está perdido para Son; Corea tiene una mínima chance de clasificar. Para que ello ocurra, deberá ganarle a Alemania por un mínimo de dos goles y además necesitará que Suecia sea derrotada por México por cualquier resultado. 

Si los astros no se alínean, el crack del fútbol coreano y el popular equipo inglés tendrá que pasar 28 meses bajo entrenamiento militar ¿Lo esperarán en el Tottenham? 

Imagen foto_00000018
EFE
SEGUIR LEYENDO