Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de abril de 2018

El diálogo en 'Infinity War' que da luces sobre la siguiente 'Avengers'

Los fans notaron rápidamente como un detalle en la cinta adelanta la dirección que tomará la secuela.

(Spoilers, obvio, incluyendo sobre la trama de la aún no estrenada 'Avengers 4')

Los fans de Marvel quedaron impactados con el desenlace de 'Avengers: Infinity War', en donde buena parte de los superhéroes de la franquicia fueron asesinados con el chasquido de dedos de Thanos. Al final de la película, el villano que ha estado operando en las sombras desde la primera 'Avengers' (2012) consigue todas las 'gemas del infinito' que le permiten moldear la realidad, usándolas para disminuir la población del universo a la mitad. El resultado es una nota mucho más siniestra de lo que la alianza Marvel/Disney nos tenía acostumbrados.

Claro, es menos sorprendente para todos los que sabíamos que 'Infinity War' fue grabada al mismo tiempo que su secuela, por lo que estaba claro que Marvel no pretendía resolver el conflicto en esta película. Ahora, la pregunta es cómo procederán los héroes sobrevivientes ante el genocidio interplanetario de Thanos.

Las luces sobre la forma que tomará la historia en 'Avengers 4' están en la misma 'Infinity War', específicamente en lo que parece ser un acto irracional de los protagonistas cerca del final. Como bien notaron varios fanáticos, la escena en donde Dr. Strange (Benedict Cumberbatch) ofrece la 'gema del Tiempo' a Thanos a cambio de salvar la vida de Iron Man (Robert Downey Jr) no tiene mucho sentido. Después de todo, le estaba dando al villano las herramientas para arrasar con muchas más vidas que la de Tony Stark, por lo que su esfuerzo no valía la pena.

Sin embargo, Strange le dice algo clave a Stark antes de fallecer junto a millones de vidas tras el chasquido de Thanos: "Era la única forma" ¿A qué se refiere? Minutos antes, el hechicero le revela a sus acompañantes que miró 14 millones de futuros distintos para determinar las posibilidades de derrotar a Thanos, y que de todas esas opciones, en solo una los Vengadores resultaban victoriosos.

Esto ha llevado a los fans a especular que Strange se dio cuenta que, para vencer definitivamente a Thanos, los eventos de 'Infinity War' tenían que suceder tal y como sucedieron, con Strange intercambiando la 'piedra del Tiempo' por la vida de Stark. Es probable que sea Iron Man quien jugará un rol fundamental para revertir los eventos de la película (ya trascendió que 'Avengers 4' estará centrada en un viaje en el tiempo), y que Strange sabe que esa era 'la única forma' de ganar.

Habrá que esperar hasta mayo del 2019 para poder ver el resultado de estas decisiones.  

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: avengers