Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de noviembre de 2018

El día que un cigarro salvó de la amputación de dos dedos a Lemmy Kilmister

El guitarrista de Anthrax y amigo de Lemmy, Scott Ian, reveló esta desconocida anécdota sobre los últimos años del cerebro tras Motorhead.

Parece una cantidad de tiempo increíble. En diciembre próximo se cumplirán tres años desde la muerte de Lemmy Kilmister y para quienes siguieron su carrera como quien sigue una religión, aún resulta increíble que el fundador y vocalista de Motorhead no siga con nosotros.

Historias sobre Lemmy hay miles. Desde su gusto por las armas, hasta su adicción a las drogas y el alcohol que lo llevó a padecer un duro cuadro de diabetes e hipertensión durante sus últimos años; fue en este tiempo cuando ocurrió una de sus más bizarras anécdotas y que su amigo Scott Ian de Anthrax, recordó hace algunos días en conversación con Landry.Audio.  

"(Lemmy) Literalmente casi perdió un par de dedos de los pies, porque cuando estaba en medio de comprender su diabetes y todo eso, un par de sus dedos se pusieron negros por mala circulación", describió el mítico guitarrista y amigo cercano de Lemmy. "Compartí el camino con él numerosas veces. Después de buscar opiniones médicas tanto en Los Ángeles como en Londres, los médicos determinaron que la amputación era el único curso apropiado para registrar", confesó.

Ian continuó: "Él iba a someterse a la cirugía y estaba sentado en una oficina esperando por atención, cuando prendió un cigarrillo. Y alguien le dice: 'No puedes fumar aquí. ¿Estás loco? No puedes fumar en este lugar. Y él dijo: 'Bueno, si voy a perder un dedo del pie, me voy a fumar un cigarrillo'. Y, en resumidas cuentas, dijeron: 'No puedes fumar aquí'. Y él dijo: 'Bueno, entonces no estaré aquí'. Y se fue. Y terminó viendo a otro médico, y ellos literalmente le dijeron: 'Solo necesitas cambiar esto o esto en tu dieta, y tus pies estarán bien'. Y cambió su dieta, y no tuvo que cortarse los dedos de los pies. Así que un cigarrillo literalmente lo salvó de una amputación de una parte de su cuerpo", reveló Ian en una de las más desconocidas historias de los últimos años del cerebro tras Motorhead.

Durante su batalla contra la diabetes, Lemmy cambió su famoso cóctel, Jack and Coke, por vodka "debido al alto contenido de azúcar en este último", recordó Ian. "En el mundo del rock, eso fue noticia importante", exclamó.

Imagen foto_00000002

SEGUIR LEYENDO