Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de abril de 2016

El día que Prince decidió sacar su música de internet

En julio del año pasado, el músico tomó una decisión bastante drástica: sacar toda su música de plataformas como Spotify, YouTube y Apple Music.

"No veo por qué tengo que dar mis nuevas canciones a iTunes, o a cualquier otro servicio. No me pagarán por adelantado si lo hago, y si no las tienen se enfadan. Internet es como MTV; durante un tiempo fue una sensación y de repente se volvió obsoleta". Así terminaba la relación de Prince con las plataformas de música en línea.

Era julio del 2015 y el músico leyenda del pop decidía que el streaming no sería un aliado de su carrera. Incluso llegó a iniciar su propio sitio donde estaba su trabajo en línea, pero ese proyecto llegó hasta el 2006.

No era la primera vez que Prince le declaraba una insólita pero férrea guerra al mundo web. Durante una entrevista en el 2010, el músico ya había asegurado que el Internet se había 'acabado', y que, de hecho, ya no operaba con aparatos digitales en ninguna parte de su vida.

Curiosamente, Prince no se negó del todo a estar en internet. La plataforma TIDAL, de propiedad de Kanye West aún tiene su trabajo en línea, así que si quieres comprar el catálogo del fallecido artista, debes ingresa a esta tienda en línea.

SEGUIR LEYENDO