Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 11 de febrero de 2018

El día en que U2 se presentó en Chile y se puso "La Roja" gracias al "Matador" Salas

Una historia realmente mágica que marcó a toda una generación.

Hay momentos que definitivamente marcan la vida. Si bien todos sabemos que la música y el fútbol pueden unirse en ciertos momentos, lo que ocurrió ese 11 de febrero de 1998 será una de esas jornadas evidenteme inolvidables.

Casi opor una jugada del destino, La Roja de Nelson Acosta vivía su plena preparación para el Mundial de Francia 98 y tenía uno de sus exámenes más duros: enfrentar en el mismísimo Wembley a Inglaterra, donde esa noche debutaba un pequeño delantero llamado Michael Owen.

Sin embargo, casi 70 mil ingleses terminaron viendo al "Matador" Marcelo Salas. Una actuación notable, consagratoria a nivel internacional, con un golazo tras pase genial de José Luis Sierra y un tanto de penal tras un "baile" en la orilla al eximio zaguero Sol Campbell. La Roja hacía historia y nuestro delantero ya comenzaba a enamorar a toda la prensa europea.

"Estamos en presencia de uno de los tantos más hermosos marcados en Wembley", mientras que The Express señalaba que "Inglaterra se estrelló con Chile. El debut de Michael Owen fue estropeado por Marcelo Salas el goleador chileno". En tanto The Daily Telegraph destacó la noche del nacional sentenciando que "Salas educó a Inglaterra con dos perfectas definiciones". Tal cual.

¿Pero qué pasaba en ese momento en Chile? La efervescencia musical tenía que ver con la presentación de los irlandes de U2 -no es necesaria aclarar la rivalidad con los ingleses- y siempre liderados por Bono.

El rock se apoderaba del Estadio Nacional con su show tremendo que vivió uno de sus momentos más especiales cuando el cuarteto apareció con las poleras de la Selección Chilena ganando los aplausos y la emoción al mismo tiempo en que los goles del "Matador" eran proyectados en la pantalla gigante del estadio.

RECORDEMOS ESE NOTABLE MOMENTO:

DISFRUTA ACÁ EL CONCIERTO COMPLETO

 

 

SEGUIR LEYENDO