Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de noviembre de 2016

El día en que Los Simpson NO predijeron la llegada de Donald Trump a la presidencia

La familia amarilla sí se adelantó a la impactante elección de ayer, pero no de la forma en la que te han hecho creer.

Como dijo alguna vez Abraham Lincoln: "No creas todo lo que leas en Internet". Es extremadamente fácil dejarse llevar por información que uno encuentra por redes sociales, en especial cuando dicha información es divertida, idnginante, escandalosa o simplemente demasiado buena como para ser cierta.

Todo esto confluyó en un popular meme que comenzó a circular ayer en la web, en donde se aseguraba que una escena de Los Simpson del año 2000 predijo de manera casi exacta algunas de las postales en las donde Donald Trump se convirtió en presidente de los Estados Unidos. De cierta manera es verdad: El episodio 'Bart To The Future' de hace 16 años muestra a Lisa como mandataria de la Casa Blanca y hace una breve referencia a la anterior 'administración de Trump'.

Sin embargo, tanto usuarios de las redes como medios han apuntado sorprendidos a otra supuesta escena de ese capítulo, una en la que aparentemente la serie creada por Matt Groening predijo de forma calcada una escena en donde Trump celebraba su victoria bajando de una escalera mecánica. El momento ha sido ampliamente compartido por Internet y lo puedes ver acá:

Sin embargo, esa escena no es de 'Bart To The Future' del año 2000, sino de un pequeño corto de Los Simpson titulado 'Trumptastic Voyage' del 2015. El clip (que puedes ver completo más abajo) fue emitido DESPUÉS de que Donald Trump lanzó su candidatura, y posterior a esa famosa escena de la escalera mecánica. Los supuestos paralelos con el discurso de aceptación presidencial del polémico magnate son realmente referencia a sus primeros discursos como pre-candidato. 

Por supuesto, esto no ha evitado que algunos apunten a la macabra capacidad de Los Simpson de predecir el futuro, y en ciertos casos es verdad. Sin embargo, este no es uno de ellos...

SEGUIR LEYENDO