Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de mayo de 2017

El día en que Chester Bennington le pidió a los fans de Linkin Park que superaran Hybrid Theory

El vocalista su hastío por la obsesión con su exitoso álbum debut.

Si tenías cierta edad en el año 2000, es probable que Linkin Park haya significado un mundo para ti, como lo significó entre nosotros. La mezcla de rock pesado con rap y letras que capturaban de forma perfecta la angustia adolescente en el marco del nuevo milenio hicieron que el grupo vendiera más de 11 millones de copias de su debut, Hybrid Theory, y anotara varios hits que hasta el día de hoy son capaces de prender cualquier habitación (en serio, traten de poner One Step Closer en una fiesta cuyos asistentes tengan entre 25 y 35 años. No falla). 

Bueno, Chester Bennington sabía que los fans seguían yendo a los conciertos en parte por el poder de Hybrid Theory, y honestamente no se lo tomaba con mucho humor. De hecho, en los últimos meses antes de su trágico suicidio, el cantante dijo en más de una vez que le frustraba de forma profunda que algunos fans se negaran a aceptar al 'nuevo Linkin Park' y estuvieran obsesionados con su debut.

En una entrevista con Music Week, Bennington hizo una de sus declaraciones más claras al respecto: "Cuando hicimos Hybrid Theory, yo era el más viejo de la banda, tenía un poco más de 20 años. Supongo que por eso soy más propenso a decir '¿Por qué seguimos hablando de Hybrid Theory? Fue hace más años que la mierda'. Es un gran disco, lo amamos. Pero es hora de que superen esa mierda ¿Entiendes a lo que me refiero?".

Por un lado, es entendible que Bennington y el resto de la banda hayan estado deseosos de que los fans pongan atención al presente y no el pasado de Linkin Park. Por otro lado, Hybrid Theory es un gran álbum, y probablemente el mejor legado que el vocalista dejó en esta tierra. No siempre habremos estado de acuerdo con lo que decía, pero no por eso su postura es menos admirable. Descansa en paz, Chester.

SEGUIR LEYENDO