Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 2 de julio de 2017

El curioso 'hito histórico' que celebran medios mexicanos tras la derrota ante Portugal

El 'Memo' Ochoa atajó un penal que pasó a la historia del fútbol mexicano.

México sufrió una de las peores derrotas posibles en Copa Confederaciones, ganando 1-0 a Portugal hasta el minuto 90 antes de que los europeos empataran en los últimos minutos de descuento y luego se impusieran en el alargue. Sin embargo, algunos medios aztecas se han aferrado al lado positivo del lamentable encuentro: Su arquero, Guillermo 'Memo' Ochoa, marcó un hito histórico.

Resulta que el penal que tapó Ochoa en el partido fue solo la segunda vez EN LA HISTORIA que un portero mexicano ha detenido un tiro desde los 12 pasos en un torneo de la FIFA (Mundial o Confederaciones). La primera (y única) vez que había pasado hasta ahora fue en el mundial de Uruguay hace 87 años, cuando Óscar Bonfiglio paró un penal de Argentina. Así lo apuntaron medios como Medio Tiempo y El Debate en México.

Claro, este dato no considera Copas América y De Oro, en donde asumimos que los amigos aztecas han podido parar algunos penales durante el último siglo. De todos modos, en estos momentos, cualquier alegría sirve. 

SEGUIR LEYENDO