Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de diciembre de 2016

El compositor de Star Wars no ha visto ninguna película de la saga

El legendario John Williams confesó que jamás ha escuchado su trabajo en una de las cintas de la exitosa franquicia.

La Guerra De Las Galaxias debe ser una de las marcas más reconocibles de la cultura pop. Quizás, por eso mismo, los que no están familiarizados con el masivo universo creado por George Lucas en 1977 se sienten un poco perdidos cuando la atención está puesta en una de las nuevas películas de la saga. Estén tranquilos, no-convertidos: John Williams, el legendario compositor de la banda sonora de las cintas (y un millón de otros clásicos), es uno de ustedes.

En una entrevista con The Mirror, el ganador del Oscar confesó no haber visto ni una sola película de Star Wars: "Cuando termino de grabar música para una película, simplemente salgo del estudio y pienso 'al fin, está hecho'. No siento el impulso de ir al cine a verla".

No solo eso, Williams también es reservado con respecto a su opinión sobre su trabajo en las películas. Al ser consultado de si cree que sus piezas para la saga son 'clásicos modernos', el compositor de 83 años respondió: "No lo se. Varias de ellas no son muy memorables, aunque probablemente es lo más famoso que he hecho".

Finalmente, considerando su amplio currículum, es entendible que Williams no quiera revivir sus propias obras en la gran pantalla: "No estoy orgulloso (de no haberlas visto), pero tiene que ver con el hecho de que ya terminé con Star Wars y ya estoy trabajando en la nueva cinta de Spielberg. No me dan ganas de escuchar música ni de ver películas", reflexiona.

SEGUIR LEYENDO