
Lunes 11 de diciembre de 2017
Lunes 11 de diciembre de 2017
El destacado cocinero ofreció luces de cómo condenar el actuar violento de alguien, por más cercano tuyo que sea.
Frecuentemente, y en especial en esta era de destapes de escándalos sexuales y de profunda reflexión crítica sobre cómo el mundo del espectáculo ha tratado a las mujeres, se pregunta cómo reaccionaría uno si el hombre al centro de la polémica fuese cercano a uno.
Bueno, Anthony Bourdain, el famoso chef que además está casado con Asia Argento (una de las mujeres que denunció a Harvey Weinstein por violación), dio un par de luces sobre cómo abordar estos temas, luego de que su compadre Josh Homme golpeáse a una fotógrafa con su pie en pleno concierto de Queens Of The Stone Age.
Tras recibir múltiples críticas en redes sociales, Homme publicó inicialmente una explicación algo insólita, asegurando que estaba 'perdido en la performance' y que no se dio cuenta de su actuar. Ante esto, Bourdain escribió un mensaje en su Twitter que dice: "Me desperté y vi la mierda que hizo Josh Homme. Todavía estoy WTF. Sin sentido. Y su disculpa es débil", agregando que: "Lo que importa es dónde te paras cuando la gente que te importa y admiras hace cosas terribles ¿Vas a mantener la cabeza abajo y esperar que se olvide? No".
Luego de que Homme publicara un video en donde pide disculpas más honestas, Bourdain reflexionó: "No voy a negar que Josh Homme de QOTSA es mi amigo, de la misma forma que no voy a negar que lo que hizo fue desconsiderado, estúpido y dañino. Pero este es un buen comienzo".
Waking up in Bhutan to the Josh Homme @QOTSA shit and still in the WTF!!!??!! Phase. Senseless. And a weak ass apology.
— Anthony Bourdain (@Bourdain) 11 de diciembre de 2017
It’s where you stand when the people you care about and admire do awful things that matters. Keeping head down and hoping it goes away? No.
— Anthony Bourdain (@Bourdain) 11 de diciembre de 2017
I’m not going to deny that Josh Homme @qotsa is a friend any more than I’m going to deny that what he did was reckless, stupid and harmful
— Anthony Bourdain (@Bourdain) 11 de diciembre de 2017