Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de julio de 2017

El actor de Jar Jar Binks reveló el infierno por el que lo hicieron pasar los fans de Star Wars

Ahmed Best confesó que recibió desde insultos hasta amenazas de muerte por su criticado rol en 'La Amenaza Fantasma'.

El fanatismo obsesivo a veces hace que se nos confundan un poco las cosas. Por ejemplo: Es perfectamente válido y hasta sano expresar tu gusto o descontento por algo, entregando argumentos para respaldar esa posición. En cambio, definitivamente no es válido ni sano sentir tanto apego con una propiedad que estás dispuesto a amenazar de muerte (o en menor medida, insultar) a las personas que crees que son responsables por tu descontento.

Lamentablemente el mundo no es perfecto, y el pobre Ahmed Best tuvo que enfrentar durante años a fanáticos iracundos de Star Wars que lo singularizaban como el hombre responsable de 'arruinar' las precuelas de la saga galáctica. Y es que Best es más conocido como el actor detrás de los movimientos y la voz del odiado Jar Jar Binks.

Los seguidores de Star Wars saben que Jar Jar es constantemente usado como ejemplo para definir todo lo que está mal con las precuelas. Sin embargo, si bien pocos pueden defenderlo como un buen personaje (no lo es), tampoco merece ser aislado como el gran problema de las precuelas de Star Wars (en especial porque esa trilogía está pasando por una especie de reapreciación recientemente). 

La cosa es que Best tuvo que vivir en primera persona el desprecio profundo de miles de fanáticos contra su personaje, y la cosa no fue nada de fácil: "Gente en Internet me hizo amenazas de muerte. Personas en la calle se me acercaban para decirme 'destruiste mi infancia'. No es fácil escuchar esas cosas cuando tienes 25", comentó el actor en un ilustrador perfil de Wired.

Quizás lo más triste del recuento sea que Best se define a sí mismo como un veterano usuario de la web y un fanático histórico de Star Wars, por lo que tuvo que presenciar cercanamente cómo las primeras comunidades online de seguidores de la saga se reunían para insultarlo duramente.

Sin embargo, la historia tiene un final feliz: Best tiene un exitoso podcast sobre tecnología y se encuentra desarrollando una serie de comedia junto a Seth MacFarlane (Padre De Familia). Además, hoy en día también es crítico de su personaje en La Guerra De Las Galaxias: "Era demasiado en tu cara".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Star Wars