Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de junio de 2017

Eddie Vedder realizó emotivo discurso sobre la depresión tras la muerte de Chris Cornell

Nuevamente refiriéndose a la tragedia de su amigo, el líder de Pearl Jam hizo un conmovedor llamado a aquellos que sufren por su salud mental.

(Este artículo fue revivido para conmemorar un mes de la muerte de Chris Cornell).

Hace tan solo un par de días, Eddie Vedder habló por primera vez de forma pública sobre la muerte de su gran amigo Chris Cornell. Como era de esperar, el hombre de Pearl Jam y Temple Of The Dog confesó estar realmente afectado por la situación, asegurando que todavía no podía aceptar que fuera realidad.

Sin embargo, ese no es el único tema que Vedder abordó recientemente sobre la muerte de Cornell, también hizo en Amsterdam referencia a un tópico que ha sido poco discutido luego del fallecimiento del músico pero que es importante: La fragilidad de la salud mental y la importancia de buscar ayuda ante la depresión. Recordemos que el informe médico de los restos del cantante indicó que el hombre NO se quitó la vida por culpa de sustancias, por lo que la teoría de una depresión secreta cobra mucho más fuerza.

En su reciente paso por Amsterdam, Vedder hizo un emotivo discurso sobre la necesidad de encontrar conexiones humanas cuando atraviesas cuadros depresivos. Te traducimos sus palabras a continuación (vía Alternative Nation):

"Solo quiero que sepan que si alguna vez... He pasado por eso, entonces sé que a veces hay momentos en donde sientes que no hay nadie a tu lado, y se que eso suena loco porque... He sido muy afortunado, incluso cuando era joven pero... Esa fue la etapa más difícil. No se si tenía a alguien a mi lado cuando era adolescente, al menos por un tiempo. Probablemente sí tenía, pero no lo sabía, por lo que no intenté pedir ayuda, y a medida que envejecía hubo ocasiones en donde tampoco pedí ayuda. Pensaba que quizás era una señal de debilidad, pero... Realmente empodera a la gente.

Ellos quieren ayudarte. Ellos van a dejar todo lo que estaban haciendo. Hay gente allá afuera, incluso extraños al otro lado del teléfono, que dedican su vida a ayudar a gente que lo necesita. No estoy diciendo nada sobre nadie en particular. Por favor, permítanme hablar sin hacer que parezca obvio, pero... Simplemente no puedo parar... De pensar. En fin... La música puede ayudar también. La gente dice 'tu música me ayudó'.

Hemos sido afortunados, digo, mucha gente... A Bon Jovi le han dicho que su música ayudó a gente a pasar por momentos difíciles (el público ríe). Entonces es nada. Pero realmente te ayuda a superar ese momento. Es la fuerza de esa persona, quizás la estás sumando o al menos le permites... No sé lo que es, pero es ese momento en donde quieres hacer todo lo posible por salir de eso... Y pides ayuda o pones esa maldita canción en la radio, y esta canción es eso para mí (antes de tocar Song Of Good Hope con el irlandés Glenn Hansard)". 

 

SEGUIR LEYENDO