Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de mayo de 2016

Eagles Of Death Metal son vetados de festivales franceses por polémicos dichos de su vocalista

Jesse Hughes volvió a reiterar teoría de que guardias de seguridad del Teatro Bataclan conspiraron con los terroristas en la masacre del pasado noviembre.

Hay gente que simplemente no sabe mantener la boca cerrada, pero Jesse Hughes le gana a todos. El líder de Eagles Of Death Metal pasó rápidamente de ser un sobreviviente de la horrible tragedia en el teatro Bataclan a ser uno de los villanos de la historia, aprovechando cada tribuna para emitir comentarios insensibles y desafortunados acerca de los ataques terroristas del pasado noviembre.

Eventualmente, Hughes tuvo que pedir disculpas por haber insinuado que los guardias de seguridad del recinto parisino habían conspirado con los terroristas que mataron a más de 80 personas durante uno de sus conciertos, citando el estrés post-traumático como fuente de sus erráticas declaraciones. Sin embargo, el cantante no parece haber aprendido, y esta vez le costó caro.

En una entrevista con Taki's Magazine (vía Slate), Hughes reiteró sus acusaciones sobre la conspiración en el Bataclan, asegurando que "no hay duda de que los terroristas ya estaban adentro cuando empezó el show, y debieron haber entrado de alguna forma... Conocían a algunos guardias, conocían a algunos chaperones, conocían a algunos porteros", y luego respondiendo que estaba "seguro" de que parte del staff era de origen musulmán.

Los administradores del Bataclan ya habían rechazado tajantemente la (demente) teoría conspirativa de Hughes, pero ahora las consecuencias de sus palabras fueron más duras: Dos festivales franceses (Le Cabaret Vert y Rock en Seine) anunciaron que Eagles Of Death Metal fueron sacados de sus line-ups, en protesta por la conducta de su vocalista.

Cabe destacar que el testimonio de Hughes ha estado frecuentemente en contra de los recuentos de otros testigos del ataque. 

SEGUIR LEYENDO