Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de junio de 2018

Disney se prepara a perder millones de dólares tras fracaso de taquilla de 'Han Solo'

En su segundo fin de semana en cartelera, el spin-off de Star Wars cayó considerablemente en recaudación y encendió las alarmas en la compañía del ratón.

Parecía que la máquina de 'Star Wars' era imparable. No solo porque, hasta ahora, todas las películas de 'La Guerra De Las Galaxias' habían sido éxitos de taquilla, pero además algunas estaban entre las películas más recaudadoras de todos los tiempos ('The Force Awakens', del 2015, sigue en ese podio). Por eso mismo, todos quedaron algo impactados cuando 'Han Solo', el reciente 'spin-off de la saga, no recaudó lo que se esperaba en su fin de semana de estreno.

Ahora, tras un segundo fin de semana en cartelera, la situación parece ser aún más precaria: 'Han Solo' ha conseguido 264 millones de dólares en todo el mundo, pero se estima que necesita llegar al menos a la marca de los 500 millones para 'quedar en 0' (considerando gastos de producción y promoción).

Según apuntó Variety, se estima que 'Han Solo' recaudará 450 millones de dólares en todo el mundo, costándole a Disney decenas de millones de dólares y transformándose en la primera 'Star Wars' en no cumplir las expectativas financieras. De hecho, será la primera 'Star Wars' de la era Disney en no cruzar el billón de dólares en taquilla (ni cerca).

Expertos de la industria ya se preguntan si 'Han Solo' es simplemente una pierda en el camino de la dominación mundial de Disney/Star Wars o la señal de que los consumidores no están dispuestos a ver una cinta de 'Star Wars' al año. Solo el tiempo dirá, pero es poco probable que la compañía del ratón se apunte a producir las secuelas de 'Han Solo' que tenía planeadas.

SEGUIR LEYENDO