Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de mayo de 2018

Disney reaccionó ante 'decepcionante' taquilla de 'Han Solo'

El spin-off de Star Wars recaudó durante su primer fin de semana considerablemente menos que las últimas películas de la franquicia.

Hay algo un tanto trágico en que una película sea capaz de recaudar 168 millones de dólares durante un fin de semana y aún así ser considerada como una 'decepción' de taquilla. Sin embargo 'Solo: A Star Wars Story' tenía que cumplir las expectativas marcadas por las previas entregas de 'Star Wars', las cuales, en su mayoría, habían roto records de taquilla y dominado absolutamente la cartelera.

Sin embargo, el resultado estuvo lejos del esperado: Con 'solo' (jaja) 101 millones de dólares recaudados en Estados Unidos, 'Solo' tuvo el peor debut de una 'Star Wars' desde 'El Ataque De Los Clones' en el 2002, y acumuló un 45% menos que 'Rogue One' (2016), el anterior spin-off de la saga.

Hay varias razones para explicar esto: La competencia era dura, con 'Deadpool 2' y 'Avengers: Infinity War' todavía sacando buenos números en cartelera. También está el reparo de varios fans a la sola idea de hacer una película sobre el joven Han Solo y, por supuesto, los problemas tras bambalinas que tuvo la producción de 'Solo', incluyendo el despido de sus directores originales. La conversación sobre la decepción comercial de la película llevó a que los mismos representantes de Disney se pronunciaran sobre el tema.

En conversación con The Hollywood Reporter, el jefe de distribución de Disney, Dave Hollis, reflexionó:

"Hay que preguntarse sobre la frecuencia de cuánto están dispuestas las audiencias a ir al cine ¿Es muy rápido y muy pronto una tercera megaproducción en 5 semanas?... Tenemos mucho trabajo que hacer para entender esto. Ya estamos en ello, y vamos a pasar mucho tiempo analizando por qué sucedió esto en distintos mercados. Tenemos año y medio antes de que el Episodio XI salga".

La reacción de Hollis puede ser lógica, pero también exagerada: La taquilla comparativamente baja de Solo todavía no la convierten en un fracaso comercial, e incluso si lo fuera, el éxito de la era Disney de Star Wars ha sido tan masivo que cuesta creer que un tropiezo los detenga.

SEGUIR LEYENDO