Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de junio de 2018

Disney pone en pausa producción de spin-offs de Star Wars tras fracaso de 'Han Solo'

La baja taquilla de la última producción de la saga llevó a la compañía a replantearse su estrategia.

En algún momento, el concepto de tener varios 'spin-offs' de Star Wars parecía una buena idea. Disney prometía que, en todos los años en donde no hubiesen cintas de la trilogía actual de la saga, se producirían películas para contar historias paralelas o que no estuvieran involucradas en la acción principal, pero que sí ayudaran a expandir el universo de la franquicia en el cine.

Sin embargo, parece que ese ya no es el plan. Según informó Collider, Disney ha puesto en pausa todo su plan de spin-offs de Star Wars, luego de que el más reciente de estos, 'Han Solo', resultara ser el primer gran fracaso de taquilla en la historia de la saga creada por George Lucas.

A casi 1 mes de su estreno, 'Han Solo' lleva una recaudación mundial de 343 millones de dólares. Normalmente eso sería un hit, pero 'Han Solo' costó 275 millones de dólares en producir, y se estima que si se suman costos de márketing y distribución, esta cifra asciende a los 500 millones de dólares.

Esto significa que Disney se prepara para perder al menos 100 millones de dólares por la cinta, una cifra estratosférica y muy alejada de los éxitos que había tenido la compañía con las recientes entregas de Star Wars.

Pese a que el otro spin-off de Star Wars, 'Rogue One' (2016), terminó recaudando más de 1 billón de dólares, Disney no parece dispuesto a arriesgarse a otro fracaso. Esto significa que los planeados spin-offs dedicados a Obi-Wan Kenobi y Bobba Fett no se producirán hasta que la compañía determine lo contrario (o sea, quizás nunca).

Un revés que pocos esperaban para Star Wars y la compañía del ratón.

 

SEGUIR LEYENDO