Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de diciembre de 2017

Disney compró 21st Century Fox y se convirtió en uno de los estudios más poderosos de la historia

La compañía de Mickey Mouse adquirió marcas como 'X-Men', 'Avatar', 'Los Simpson' y más en un trato histórico para el cine.

Lo que partió como una simple especulación se convirtió en uno de los tratos más masivos que haya visto la industria cinematográfica: Disney confirmó que adquirió la mayoría del estudio 21st Century Fox, una maniobra que implicia poder sobre un sinfín de marcas históricas como 'X-Men', 'Alien', 'Avatar' y, más importante, 'Los Simpson', además de los canales FX y National Geographic.

El trato fue cerrado con una oferta de 52,4 billones de dólares (más dinero del que pueden imaginar, así que no haremos la conversión) y le permite al imperio de Rupert Murdoch conservar Fox Sports, Fox News y el canal Fox. 

Este es un golpe considerable para la industria del cine: Disney ahora es dueño de la mayoría de las propiedades intelectuales más taquilleras de todos los tiempos, y aumentó considerablemente su dominio en televisión. 

Todo esto implica además fortalece los plaes de Disney de tener su propio servicio de streaming lleno de contenido original. Básicamente, si ya tenían un poder considerable, ahora son el estudio más poderoso de la industria y por lejos. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Disney fox