Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de enero de 2017

Director de Suicide Squad hizo mea culpa sobre la cinta

David Ayer reconoció que 'haría muchas cosas de manera distinta' si tuviese la posibilidad.

Con la perspectiva del tiempo de nuestro lado y toda esa polémica inventada de 'críticos vs fans' atrás, podemos reconocer que Suicide Squad no era una película muy buena. Hey, eso es ponerlo de forma diplomática: La cinta de DC recibió reseñas aplanadoras tras su estreno en el 2016, con los dardos apuntando principalmente a su trama incoherente, problemas de edición y mala utilización de sus personajes.

Sin embargo, es innegable que la película cometió todos esos errores intentando desarrollar un lenguaje propio. El propio director David Ayer parece estar consciente de esto, y en una reciente carta abierta respondió de forma bastante humilde a todas las críticas contra su película. 

"Sé que es una película controversial, realmente intenté hacer algo diferente, con una mirada y voz propia" explicó el cineasta, agregando que "nada duele más que agarrar un diario y ver años de tu sangre, sudor y lágrimas hechos pedazos".

Pese a este comienzo algo defensivo, Ayer procede a reconocer que Suicide Squad está lejos de ser una obra maestra, reconociendo que le haría varios cambios si tuviese la oportunidad: "Si tuviera una máquina del tiempo, haría que el Guasón (Jared Leto) fuera el villano principal y tendría una historia más anclada en nuestra realidad. Tengo que tomar lo bueno y lo malo y aprender de ello. Me encanta hacer películas y amo DC", agregando que "tengo que darle a los personajes las historias y tramas que merecen para la próxima vez".

El tipo parece ser realmente perceptivo sobre los problemas de Suicide Squad: Efectivamente la trama era un desastre y el Guasón parecía estar metido forzadamente en la historia cuando quizás habría funcionado mejor como antagonista principal. En fin, esto deja la puerta abierta a que Ayer le de al clavo a la próxima. Siempre hay una segunda oportunidad. 

SEGUIR LEYENDO