Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de octubre de 2017

Director de 'Montage Of Heck': "La respuesta de Kurt Cobain contra Trump y Weinstein habría sido brutal"

El director lamentó que el fallecido líder de Nirvana no esté aquí para liderar la carga contra los abusos sexuales en la industria del espectáculo.

Además de ser uno de los músicos más importantes de su generación, Kurt Cobain fue un férreo defensor de los derechos de las mujeres y de la libertad de género. Uno se pregunta cómo habría reaccionado el hombre de Nirvana si estuviese vivo para ver el destape de escándalos sexuales como el de Harvey Weinstein o la presidencia de un reconocido depredador sexual como Donald Trump. 

Bueno, el director Brett Morgen, quien dirigió el documental 'Montage Of Heck' sobre la vida del músico, tiene una buena idea de cuál habría sido la respuesta de Cobain ante los abusos en el mundo del espectáculo. Esto dijo en entrevista con NME:

"Sabemos perfectamente cuál sería la respuesta de Kurt ante Donald Trump. Probablemente habría hecho lo mismo que Eminem. Lo mismo con Harvey Weinstein. Kurt se ha convertido en una bandera de lucha para los desadaptados, los subversivos y los anti-capitalistas. Amo que tenga ese espacio dentro de nuestra cultura. Lo necesitamos ahora, no sé qué músico podría liderar la carga ahora contra Trump, pero me imagino que lo que haría Kurt habría sido brutal".

Morgen también recordó que Cobain fue abierto durante su vida a denunciar el sexismo dentro de la industria musical, reflejándolo en varias de sus canciones y organizando eventos benéficos para víctimas de la violencia sexual. Efectivamente lo necesitamos.

SEGUIR LEYENDO