Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de marzo de 2017

Director de Logan explicó por qué la cinta no tiene 'escena post-créditos'

La aclamada película de superhéroes rompió el molde de varias de sus antecesoras.

Dentro de las múltiples fórmulas que siguen las películas de superhéroes por estos días, quizás una de las más prominentes es la 'escena post-créditos'. Si bien el concepto ya existía desde hace varios años, fue Iron Man quien introdujo la famosa 'firma' de las cintas de cómics de manera más popular al mundo. Desde entonces, la mayoría de las producciones de Marvel y DC incluyen algún adelanto en los créditos finales que indica lo que se viene para dicho universo cinematográfico.

Por eso mismo, algunos fanáticos quedaron rascándose la cabeza cuando 'Logan', que se estrenó la semana pasada en Chile, terminó sin ninguna escena posterior a los créditos ni nada que indicara a dónde irá la franquicia X-Men después de ella. Resulta que, según explicó el director James Mangold, esta fue una decisión consciente para hacerle justicia a la historia de la cinta.

"La única forma en que Logan fuera una película distinta es que hiciera las cosas de manera distinta" explicó Mangold al Toronto Sun, en referencia a los aplausos que ha recibido la película por salirse del molde de tantas otras producciones de cómics: "Fui muy enfático en que si había algo que todas las otras cintas estuviesen haciendo, nosotros iríamos en la dirección opuesta. Si es 'normal' que haya algún cameo u una escena post créditos, nosotros no lo íbamos a hacer".

La prensa y los fanáticos han aplaudido la última ocasión de Hugh Jackman como Wolverine debido a la forma en la que funciona como una historia 'autocontenida', sin las múltiples referencias a otras películas de la saga que muchas veces hunden a otras producciones similares.

SEGUIR LEYENDO