Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de noviembre de 2017

Director de 'Blade Runner 2049' quería a David Bowie en rol de Jared Leto

Denis Villeneuve confesó haber moldeado al antagonista de la cinta en imagen del fallecido músico.

Cuando quedan solo pocos días para que se acabe 2017, 'Blade Runner 2049' está posicionada como una de nuestras películas favoritas del año, una obra de ciencia ficción ambiciosa, imaginativa y con algunas de las imágenes más inolvidables que se hayan visto recientemente en el cine.

Un aspecto que ha sido algo más divisivo sobre la cinta es el misterioso antagonista, Niander Wallace, el megalómano y ciego creador de 'replicantes' interpretado por Jared Leto. Solo queda preguntarse si el personaje habría sido más aceptado si hubiese sido encarnado por la opción original del director Denis Villeneuve: David Bowie.

En entrevista con Consequence Of Sound, el canadiense confesó que su intención es que el Duque Blanco interpretara al personaje de Wallace originalmente: 

"Cuando empezamos con el casting, la idea era que Wallace fuese interpretado por alguien como David Bowie. Me hizo completo sentido. Era una idea genial. Para mí, David Bowie era 'Blade Runner' antes de tiempo. Estaba tan adelantado a su tiempo. Era un personaje de ciencia ficción en sí... Comencé a discutir esta idea con los productores, y todos estaban muy emocionados. Nos contactamos con su gente para ver si estaría disponible... Ahí recibimos la noticia un día, de que este gran artista había fallecido".

Villeneuve dice haber estado tan afectado por la noticia que empezó a filmar 'Blade Runner 2049' sin decidir quién interpretaría a Wallace. Finalmente, el rol fue a parar a Leto, quien se integró más tarde al proceso (lo que quizás explica que sus escenas no sean muchas). 

 

SEGUIR LEYENDO