Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de agosto de 2017

Diputado Silber (DC): "Todos condenamos la violencia contra la mujer y no lo podemos pasar por alto"

El parlamentario conversó con #SonarGlobal en medios de las repercusiones por la polémica Junta Nacional del partido.

Fue la noticia del fin de semana. El duro revés sufrido por la candidata presidencial Carolina Goic en la Junta Nacional de la DC, donde se aprobó la repostulación del diputado Ricardo Rincón, sigue resonando.

En esa línea, en Sonar Global conversamos junto al diputado Gabriel Silber que detalló el clima que se vive al interior del partido y comunicó la decisión de -casi- todos los parlamentarios de poner a disposición de Goic sus procesos para continuar en el Congreso.

"Dado el escenario de crisis actual de la DC, queremos hacer este acto y que ella de manera soberana estime cuáles son las mejores cartas para acompañarla", señala en conversación con Rafa Cavada y Pablo Aranzaes.

¿Qué pasará con Rincon? Haciendo alusión al diputado, Silber aclaró que "no todos lo han firmado, esperamos que acepten esta invitación. Uno tiene que empezar a ver luz al final del camino. Han sido días aciagos, de desencuentros. Todos tenemos que poner algo de nosotros y que la candidata se sienta empoderada en cuanto a sus roles".

"Esto dejó de ser un tema ético o jurídico. Ya es político. Queremos que la presidenta y su directiva tomen esta decisión, es muy importante desde el punto de vista de nuestras estatutos. Nuestra presidenta tiene esa facultad. Le queremos dar esta libertad, para que utilice estas facultades", señala.

"Ella hoy tiene esa facultad. Con este gesto estamos selñalando cuáles son sus facultades y que las ejerza", aclaró. 

ESCUCHA ACÁ LA ENTREVISTA

SEGUIR LEYENDO