Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de diciembre de 2017

Diputado Fernando Meza pide a TVN la información de 'pseudo periodistas' que 'cuestionaron' a la Cámara Baja

Meza calificó a los críticos de 'opinólogos' y aseguró que no pueden atacar al Congreso por ser 'funcionarios públicos'.

Un insólito momento se vivió en la Cámara Baja cuando el diputado radical Fernando Meza hizo una petición para que se le exija a TVN que entregue los datos personales, incluyendo horarios y sueldos, de trabajadores que criticaron la decisión de los parlamentarios de fijar el inicio de sesión del 2 de enero a las 4 de la tarde para 'así tener tiempo de volver de regiones'.

El diputado además demostró no comprender particularmente bien la condición de TVN como un 'canal de estado', asegurando que sus funcionarios no pueden criticar al Congreso ni a ningún otro poder del Estado ya que también son 'trabajadores públicos'.

"Yo no sé si estoy en condiciones de protestar o reclamar por la ignorancia supina en la que caen algunos comentaristas, seudo periodistas o seudo opinólogos en distintos medios de comunicación, particularmente en TVN, hablando con una ignorancia tremenda de la labor parlamentaria y desprestigiando las instituciones a diestra y siniestra", aseguró Meza en el hemiciclo.

El parlamentario propuso que TVN envíe la nómina de los trabajdores que criticaron la decisión, argumentando que: "Yo veo necesario que la Corporación haga una protesta o por lo menos que se aclare que estos señores viven a costas de todos los chilenos y mienten de una forma descarada como lo han hecho el día de hoy".

De forma más insólita, la mesa de la Cámara dijo que iba a coger la solicitud. Puedes ver el video del momento aquí abajo. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Diputados