Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 31 de marzo de 2017

Diego Maradona anunció demanda contra el juego 'PES 2017'

El ex seleccionado argentino acusó al videojuego de usar su imagen sin permiso.

¿PES o FIFA? Ese es el debate eterno entre los jugadores de simuladores de fútbol. Independiente de tu preferencia personal, Pro Evolution Soccer tiene millones de fanáticos alrededor del mundo y es una de las sagas de videojuegos más exitosas de la historia.

Sin embargo, la empresa Konami (que está detrás del juego) podría tener ahora un verdadero problema entre manos: Diego Maradona, quien anunció que los demandará por haber incluido su imagen en el PES 2017 sin autorización.

"Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente mi abogado Matías Morla iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más", dijo el trasandino a través de Facebook.

Maradona aparece como jugador en la sección 'legends' del título, en una versión de él que tiene 23 años. Según Konami, los derechos para incluir al astro argentino en PES fueron proporcionados por el Barcelona, en donde Maradona jugó entre 1982 y 1986.

La verdad no sabemos quién tiene razón, y menos sabemos a qué se refiere Maradona con 'otra estafa más'. Si nos preguntan, el Maradona del juego no se parece tanto a cómo se veía el hombre de joven.

SEGUIR LEYENDO