Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de julio de 2015

Destilería le pone música a su brandy con la esperanza de darle más sabor

En serio

Imagen foto_00000003Muy de vez en cuando, navegando por la web nos encontramos con noticias que no hacen mucho sentido pero le ponen una sonrisa a nuestras caras. Esta es una de ellas: Una destilería en Kentucky, Estados Unidos, puso parlantes cerca de sus barriles de brandy con la esperanza de que la música que reproduzcan a través de ellos le de un mejor sabor al producto.

¿Qué artistas fueron los elegidos para añejar el líquido? Bruce Sprinsteen, Jimi Hendrix, Lenny Kravitz y David Bowie fueron algunos de los mencionados por los representantes de Copper & Kings a Munchies, aunque también confiesan que el playlist depende de los gustos de quien esté a cargo, por lo que la cosa pasa de jazz a metal y rock sin un patrón determinado.

Ahora, por más tentados que nos vemos a calificar esto como lo más ridículo que hemos escuchado desde esa pala que tocaba Smells Like Teen Spirit, efectivamente hay un fundamento para esto: La vibración de música a volumen alto puede aumentar la circulación del brandy dentro del barril. Ahora, considerando que el proceso es largo, tendremos que dejar pasar un par de años para saber si el brandy con barítono del señor Bowie es efectivamente delicioso. 

SEGUIR LEYENDO