Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de junio de 2017

Desquiciada teoría sobre Star Wars en 1980 asegura que los Jedi son clones de Jesús

Un fanático descubrió alocadas conjeturas de la era 'El Imperio Contraataca'.

El internet es fuente infinita de teorías sobre nuestros productos favoritos de cultura pop, desde lo que podría significar el título de la nueva Star Wars, pasando por especulaciones sobre qué traerá la nueva temporada de Game Of Thrones hasta qué carajo está pasando en el nuevo ciclo de Twin Peaks (nos encanta, a todo esto). Sin embargo, la 'plaza pública' de la web no fue la primera en albergar esta clase de conjeturas. 

Los fans han estado intentando adelantarse al objeto de su fanatismo desde que se tiene memoria. Así lo demuestra una recientemente rescatada revista de 1980, que contiene en sus páginas una de las teorías más ridículamente brillantes que se hayan hecho de Star Wars. Recordemos que en esa epoca, El Imperio Contraataca recién había sido estrenada y los seguidores de la saga de George Lucas seguían lidiando con la impactante revelación de que Darth Vader era padre de Luke Skywalker, por lo que las especulaciones de lo que venía después eran más prominentes que nunca.

Según reveló un usuario de Twitter llamado Pablo Hidalgo, un artículo de Fantastic Films en 1980 propone una alocada conjetura sobre el futuro de Star Wars post-Imperio Contraataca y el verdadero significado de la 'Guerra de los Clones' a las que Obi Wan hizo referencia en la primera película. Para ahorrarles tiempo, estos son las teorías más desquiciadas de la nota:

1.- Bobba Fett es el verdadero padre de Luke, y realmente es una mujer llamada Roberta.

2.- Luke Skywalker es uno más en una larga lista de clones. Darth Vader es uno de ellos. 

3.- Obi Wan es realmente un clon llamado OB-1.

4.- 'Jedi' es realmente una sigla que significa Jesus Eugenics Development Institute, porque todos los Jedi son clones de Jesucristo.

El artículo ofrece toda clase de argumentos fantásticos para justificar sus conjeturas, incluyendo toda una historia inventada sobre cómo los Jedi eran protectores del Imperio Romano y clones de Jesús (he ahí sus poderes). También, Darth Vader no es realmente el 'padre' de Luke, sino que un clon previo a él. Por otro lado, lo de Bobba Fett como el verdadero padre/madre de Luke no hace mucho sentido, pero el autor está convencido que es él/ella a quien se refería Yoda cuando dijo que 'hay otro Jedi' (spoiler: Realmente era Leia). Lo que sí: Básicamente dice que Bobba Fett fue clonado numerosas veces para crear a Luke, lo cual no está TAN lejos de Jango Fett y sus clones Stormtroopers.

En fin, 'El Regreso del Jedi' (1983) mandaría toda esta teoría al infierno, pero eso no quita que la creatividad de quien la desarrolló sea impresionante. Puedes ver algunos fragmentos de la mítica nota a continuación:

SEGUIR LEYENDO