Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de diciembre de 2016

Descendents en Sonar FM: "Éramos los raros de la comunidad punk"

Francisco Reinoso se sentó con Milo Aukerman y Stephen Egerton de la legendaria banda punk para hablar de su debut en Chile.

Dentro de la larga y fructuosa historia del punk norteamericano, los Descendents destacan como uno de los grupos más atípicos. Mientras 'todo el mundo cantaba sobre Reagan', como recuerda el vocalista Milo Aukerman, su grupo escribía canciones que combinaban la intensidad del hardcore con instintos más melódicos y letras que iban desde lo humorístico hasta lo profundamente personal. Su historia tampoco es normal: Aukerman dejó brevemente el conjunto tras su álbum debut en 1982 para estudiar ciencias en la universidad (hilarantemente, la banda lo apoyó titulando dicho trabajo como 'Milo Goes To College').

Tras un sinfín de quiebres y reuniones, los Descendents se encuentran tocando en vivo constantemente desde el 2010, incluso encontrando tiempo para grabar su primer disco en 12 años (Hypercaffium Spazzinate, 2016). Ese es el contexto que los trae por primera vez a Chile, en un show fijado para esta noche (7 de diciembre) en el Teatro La Cúpula.

Francisco Reinoso se sentó a conversar con Aukerman y el guitarrista Stephen Egerton sobre los cambios de la industria ('En nuestra época era imposible triunfar con el punk rock'), su influencia en generaciones de punks ('Hay una deuda, pero todo es parte del ciclo) y la reciente decisión de Milo de dejar su trabajo como científico para dedicarse netamente a la banda ('No puedo creer que me haya tomado tanto darme cuenta que la música era lo mío). Puedes ver la entrevista a continuación:

SEGUIR LEYENDO