Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de diciembre de 2017

Deportes Vallenar arremete contra ANFP: "Felicitaciones por regalarle el ascenso a Melipilla"

El club reaccionó con furia ante el insólito proceso que les quitó el título de la Segunda División.

Todo el asunto sobre el ascenso de la Segunda División ha sido una de las teleseries más insólitas que haya visto el fútbol chileno. 

Luego de que la ANFP determinara la repetición de la tanda de penales entre Vallenar y Melipilla por el ascenso a la Primera B (debido a que un jugador de Vallenar hizo un amague durante su disparo, lo que provocó que el juez Eduardo Gamboa ordenara que se pateara nuevamente en vez de anularlo, como dice el reglamento), los nortinos decidieron no presentarse a la instancia ordenada, lo que provocó que Melipilla ascendiera automáticamente.

Una situación que no tiene ningún precedente en la historia del fútbol chileno y que representa un bochorno de aquellos. Deportes Vallenar, que argumentó que no asistiría a la repetición de la tanda debido a que sus jugadores ya se encontraban finiquitados y de vacaciones, emitió ahora un comunicado en donde descargan toda su rabia contra la ANFP y su extraña forma de manejar el caso. De paso, el equipo reafirma la intención de discutir el tema en tribunales.

Pueden leerlo aquí abajo:

"Felicitaciones Anfp Chile por regalar el merecido Ascenso a Primera División B del cuadro de Deportes Melipilla, Derrota en la final por el Ascenso (Partido de vuelta 2(5) - 1(4), Octavo lugar del campeonato de Transición 2017 y Segundo lugar campeonato Nacional 2016-2017.

Deportes Vallenar Campeón Transición 2017 y Ganador de la definición del Ascenso 2017.

Gracias Anfp ahora todo se resolverá en tribunales...

Vallenar es de Primera B"

SEGUIR LEYENDO