Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de diciembre de 2016

Del recuerdo: La fallida campaña para que Francisco Melo fuese parte de Star Wars

Rescatamos la bizarra iniciativa que intentó meter al actor nacional en 'The Force Awakens'.

La semana pasada llegó a la cartelera Rogue One, el primer 'spin-off' de Star Wars desde que Disney adquirió la marca prometiendo expandir la historia más allá de las trilogías principales. La cinta ha sido un éxito de taquilla, recaudando 373 millones de dólares en su primer fin de semana y demostrando que el universo de La Guerra de las Galaxias sigue siendo imbatible.

Con esto, nos acordamos de un pequeño pero hilarante momento en la cultura pop chilena. Retrocedamos los relojes 3 años: Disney y Lucasfilms acababan de anunciar el Episodio VII de la saga, el primero desde La Venganza de los Sith (2005) y primero con los actores de la trilogía original desde El Regreso del Jedi (1983). La emoción de los fanáticos no daba para más ¡Por fin una nueva Star Wars que le haría justicia a los recuerdos de la infancia! Sin embargo, los chilenos del podcast La Séptima Estación llevaron la emoción aún más lejos e iniciaron una bizarra campaña para que Francisco Melo (sí, ESE Pancho Melo) fuese parte del elenco principal.

A través de una petición en change.org, los seguidores mandaban una desquiciada carta abierta a J.J Abrams (el director de la cinta), dando una serie de argumentos ridículos sobre por qué Melo estaba sobrecalificado para el rol: "Francisco Melo es uno con la fuerza, tiene una alta concentración de midiclorians, corrió la carrera de Kessel en menos de 12 parsecs, le arranca los brazos a su rival cuando pierde y tiene un detonador térmico!". 

Lo que comenzó como una broma terminó reuniendo casi 7.000 firmas en una semana, aunque al final no tuvo ningún resultado (quizás porque estamos casi seguros de que Pancho Melo no le arranca los brazos a sus rivales). Sin embargo, Disney ha prometido una nueva cinta de Star Wars anualmente hasta al menos el 2020, por lo que la iniciativa podría volver en gloria y majestad.

SEGUIR LEYENDO