Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de enero de 2017

Del recuerdo: El emocionante cover de Michael Stipe en el tributo a David Bowie

El ex R.E.M. tuvo su aparición más prominente como artista en solitario con una conmovedora versión de Ashes To Ashes.

Desde la inesperada separación de R.E.M. en el 2011, la banda se ha visto admirablemente comprometida con la idea de no reunirse bajo ningún punto de vista. Nadie se ha tomado más en serio el retiro de los escenarios del influyente conjunto de Georgia que Michael Stipe, cuyas apariciones en cosas relacionadas con la música durante los últimos 6 años pueden ser contadas con los dedos de la mano.

Tuvo que morir uno de sus ídolos para que el icónico vocalista considerara en serio la opción de ponerse frente al micrófono. Stipe ya había tenido unos coqueteos con el micrófono en algunos eventos benéficos y programas de TV, pero su verdadero debut solista ocurrió en marzo del año pasado, cuando participó del sentido tributo a David Bowie por parte de algunos de sus fanáticos de mayor renombre.

En esa ocasión, Stipe hizo dos covers del catálogo del Duque Blanco, versiones conmovedoras y minimalistas de clásicos como The Man Who Sold The World y Ashes To Ashes. No solo demostró que su voz sigue en buen estado y ser digno de rendir homenaje al gran Bowie, sino que además conjuro una magia en el escenario que algunos no estábamos seguros de que siguiera teniendo. En su cumpleaños 57, y a solo días de lo que habría sido el cumpleaños 70 de Bowie, recordamos ese gran momento:

SEGUIR LEYENDO