Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de enero de 2016

Del cómic a la televisión: Batman cumple 50 años

La icónica serie de TV de los años 60’ cumple medio siglo desde su primera emisión

 

Imagen foto_00000012

Antes de ser el superhéroe Hollywoodense, Batman fue una icónica serie que revolucionó la televisión en los años 60'. Es que la adaptación, transmitida por la cadena ABC, fue la primera en tomar la historia de los cómic y llevarla a las pantallas con personajes en la vida real.

La serie, que se estrenó el 12 de enero de 1966, contó con la participación protagónica de Adam West como Batman y Burt Ward como Robin, los dos superhéroes que combatían juntos contra los villanos de turno que arremetían en Ciudad Gótica.

A pesar de que la adaptación no duró más de 3 años al aire (120 capítulos para ser exactos), la serie marcó un antes y un después en la cultura pop, y que más tarde, ayudaría como precedente en las adaptaciones de otros cómics como el de "La Mujer Maravilla" o "Hulk".

Su característico sentido del humor, la utilización gigantes onomatopeyas en las escenas de pelea, o los colores chillones, eran parte de una producción que se enmarca en plena época psicodélica. Por estas razones, el Batman de los 60' trascendió a través del tiempo como una serie de culto hasta la actualidad.

Después de la cancelación por bajo rating, vendrían nuevas adaptaciones y el gran salto a la pantalla grande, que convertirían a Batman en líder de la taquilla mundial. Pero aún así, la serie del 66' no será olvidada por los fanáticos que prefieren la nostálgica primera versión del superhéroe encapuchado.

SEGUIR LEYENDO