
Martes 14 de agosto de 2018
Martes 14 de agosto de 2018
La capital chilena acogerá la primera final única que tendrá el torneo más importante de clubes a nivel continental.
Santiago de Chile acogerá la final única que por primera vez tendrá el torneo de clubes más importante de América, la Copa Libertadores, el próximo 23 de noviembre de 2019. La decisión fue tomada en la reunión de Consejo de Conmebol y tras un "riguroso estudio de organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos y sociales; entre los cuales se encontraba el estado actual del Estadio Nacional, los campos de entrenamiento y los hoteles", la capital de nuestro país tendrá el privilegio de acoger este importante hito deportivo para el fútbol continental.
Junto a Santiago otras dos ciudades postularon para albergar la gran final de la Conmebol Libertadores 2019. Montevideo (Uruguay) y Lima (Perú) también compitieron por acoger este evento pero la capital charrúa desistió en el camino de su candidatura por lo que Lima se quedó con la final de Copa Sudamericana que también se jugará en la misma modalidad.
Las mismas fueron visitadas para la inspección de la infraestructura general por parte de representantes de la CONMEBOL y FC Diez, consorcio conformado por IMG & Perform "que brinda servicios de consultoría y comercialización de derechos de mercadeo deportivo", según informó el ente rector del fútbol sudamericano.