Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 1 de octubre de 2017

Def Leppard: Ni la lluvia ni el frío pueden con 40 años de carrera

Los británicos dieron el cierre que sus seguidores merecían en la segunda jornada del Santiago Rock City.

Aunque muchos pusieron en duda el buen desarrollo del festival Santiago Rock City luego de que Aerosmith debiera cancelar su venida a Chile por los problemas de salud de Steven Tyler -traspié al que se le sumó la torrencial lluvia que cayó sobre el Estadio Monumental- Def Leppard supo hacerse de la segunda noche de esta gran cita rockera.

En cerca de 90 minutos, los británicos, que debutaron en nuestro país, demostraron la vasta experiencia que sólo se puede obtener con las cuatro décadas de carrera que ostentan los intérpretes de "Let's Get Rocked".

Imagen foto_00000001

La segunda jornada del festival comenzó con los chilenos Kuervos del Sur que, pese al aguacero que caía en la capital, lograron encender al poco público presente a esa hora. Luego de ellos, fue Marky Ramone quien se subió al escenario para inyectarnos una fuerte dosis de punk y dar paso a Tyler Bryant & The Shakedown, banda estadounidense que tuvo el gusto de presentarse en ambas noches del Santiago Rock City.

Y, si bien la labor de todas las bandas fue cumplida con creces, nada nos preparó lo suficiente para lo que nos mostró Def Leppard, que supo mantener al público cautivo desde el primer acorde de "Let's Go" hasta el último de "Photograph".

Un setlist construido a base de éxitos fue el estímulo perfecto para quienes habían esperado a la banda por tantos años y que echarían pie atrás por una lluvia o una mala pasada. Diecisiete canciones probadas en un orden idéntico en Argentina que cerraron una jornada que tuvo que luchar contra un aguacero, el frío y la cancelación de uno de los números principales, pero que aún así serán recordadas como un debut memorable.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Def Leppard