Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de diciembre de 2015

Deep Purple, Cheap Trick y NWA formarán parte del Salón de la Fama del Rock 2016

Chicago y Steve Miller también son parte de la clase homenajeada el próximo año.

Imagen foto_00000001Todos los fines de año, el Rock And Roll Hall Of Fame revela a los artistas que serán homenajeados por el museo el año siguiente, y todos los años genera alguna especie de polémica. De los nominados anunciados en octubre, finalmente Deep Purple, Cheap Trick, Steve Miller, Chicago y NWA fueron seleccionados como parte de la clase 2016.

Una de las sorpresas más grandes es la inclusión de Deep Purple, elegibles desde 1993 (tu disco debut debe tener al menos 25 años) para entrar y nominados en numerosas ocasiones previas. Por otro lado, esta era la primera nominación tanto de Cheap Trick como de Chicago, pese a también haber sido elegibles desde hace un buen par de décadas. El conjunto de hip hop NWA era considerado por segunda vez entre los candidatos.

Sin duda la polémica de este año estará más concentrada entre los dejados afuera: Nine Inch Nails, The Smiths y Yes se encontraban nuevamente entre los nominados y ninguno alcanzó a colarse en la lista de inducidos. La ceremonia será realizada el próximo 8 de abril en el Barclays Center de Brooklyn y un mes después será transmitida por HBO. Ahora cantemos todos:

SEGUIR LEYENDO