Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de enero de 2017

Decepción: La Roja sub 20 cayó ante Colombia y es eliminada de Sudamericano

El equipo dirigido por Héctor Robles no pudo con su símil cafetero quien tampoco hizo mucho más para quedarse con el triunfo.

Un partido para el olvido tanto por el resultado, como por las ocasiones e incluso por la mala suerte. Chile no dio el ancho para cumplir con un buen nivel, por ende, para clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Ecuador.

El cuadro colombiano abrió la cuenta en el amanecer del partido. A los 4 minutos con un fuerte zurdazo, Eder Valencia, marcó el que sería el único tanto del encuentro. Tras el gol Chile tuvo más ganas que fútbol lo que se tradujo en repetidas equivocaciones, poco control dirigido y un pésimo juego táctico en pelotas paradas que terminó con la pelota muchas veces en las graderías.

Durante los últimos minutos Chile buscó con todo el arco contrario dejando grandes espacios en la zaga que sólo no terminaron en más goles debido a la impericia de los delanteros cafeteros. 

Ya en los descuentos el capitán de la selección nacional, el defensa Francisco Sierralta, fue torpemente expulsado tras doble amonestación. Se jugó tan sólo un minuto más y la decepción se instaló en el equipo nacional que vio desde un lado de la cancha como el equipo colombiano celebraba el paso a la próxima etapa del torneo como si fuera la final del campeonato.

Chile se despide de Ecuador y la sensación que deja es de completa desazón. El paso por RioBamba deja una magra campaña al registrar dos empates (Brasil y Ecuador) y dos derrotas (Colombia y Paraguay), cerrando en calidad de colista el Grupo A.

SEGUIR LEYENDO