Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de agosto de 2018

DEBERÍAS ESTAR ESCUCHANDO | Snail Mail, la gran promesa del rock independiente

Con solo un álbum bajo el brazo, el proyecto de Lindsey Jordan ya adelanta un futuro brillante y una defensa férrea de las guitarras como instrumentos de expresión.

DEBERÍAS ESTAR ESCUCHANDO es nuestra sección en donde destacamos a artistas o bandas contemporáneas que nos dan fe sobre el estado actual del rock. Hoy presentamos a Snail Mail y un álbum que se posiciona como el debut del año. 

Lindsey Jordan no tenía ni 18 años cuando escribió las canciones del debut de Snail Mail, 'Lush' (2018). El dato no es solo impresionante porque ese disco es uno de los mejores de esta temporada, independiente del género, sino que porque Jordan tiene un nivel de expresividad y articulación que algunas bandas se demoran años en perfeccionar.

No es por nada que Snail Mail se ha ganado comentarios deslumbrantes por la prensa especializada y un boca en boca imparable entre los fanáticos: 'Lush' es de esos álbumes de rock que cuesta encontrar en pleno 2018, alejado de la precariedad de otros artistas 'independientes'. A cambio, su propuesta consiste en guitarras musculosas y expresivas, melodías que caminan entre el aire casi improvisado y el absoluto control, y letras que expresan con lujo detalle cada idea y sentimiento (de los cuales hay varios).

Jordan no está reinventando la rueda, pero los detalles de sus canciones son refrescantemente propios: Riffs intrincados pero directos, y relatos sobre drama adolescente paradójicamente despachados sin una gota de melodrama. 'Lush' está lleno de momentos de poesía brutalmente bella y también guitarras que se elevan hasta los cielos, pasajes de vulnerabilidad emocional que de todos modos invitan a poner el puño en el cielo. 

La calidez de canciones como 'Pristine' y 'Heat Wave' la distancian inmediatamente de varios contemporáneos, y el nivel de confianza expresado en cada nota y entrega vocal hacen de Snail Mail un proyecto que emociona sobre el estado de la música de guitarras en el 2018. Desde aquí solo hay espacio para seguir creciendo, pero 'Lush' ya se siente como un clásico. 

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar