Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de abril de 2018

De Über a Colo Colo: la serpenteante historia de Gualberto Jara en Chile

El hoy ayudante del recién escogido técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, dirigió al 'Cacique' en 2009 tras la renuncia de Marcelo Barticciotto.

Héctor Tapia será el nuevo técnico de Colo Colo tras la renuncia de Pablo Guede a la banca del 'Cacique'. Si bien aún no existe una confirmación oficial por parte del directorio de Blanco & Negro se espera que mañana se anuncie públicamente el regreso del ex delantero y adiestrador albo a Macul. 

Junto a Tapia llegará - nuevamente - otro histórico ¿su nombre? Gualberto Jara, historia pura de Colo Colo durante los últimos 20 años del club. Fue ayudante de su coterráneo, Gustavo Benítez, en la época dorada del paraguayo a cargo del club popular (1995-1998) y luego dirigió a los albos en 2009, tras la renuncia de Marcelo Barticiotto. En 2013 tuvo su última aventura como técnico, pero ya fuera de Macul, dirigiendo a Sol de América de Paraguay.    

Tras su paso por tierras natales, Jara, volvió a Chile y se dedicó a manejar su vehículo como chofer de Uber; alejándose de a poco de la actividad futbolística ante la falta de oportunidades. Tiempo después dejó esta actividad para emprender un negocio, según confirmó CDF Noticias. 

Este martes su regreso al 'Cacique' se volvió a sellar y junto a Marco Muñoz, Claudio Maldonado y Héctor Tapia estarán encargados del futuro de Colo Colo al menos de aquí a fin de año.  

 

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: colo colo