Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de mayo de 2015

David Lynch SÍ se hará cargo de la nueva temporada de Twin Peaks

El afamado director solucionó sus diferencias con la cadena Showtime y retomará las riendas de la serie de culto

Imagen foto_00000003He aquí una historia de triunfo dentro del mundo del espectáculo: Director de culto se aventura con una serie de TV a comienzos de los noventa; la serie en sí se convierte también en objeto de culto, pero los bajos ratings obligan a cancelarla tras 2 temporadas; durante 25 años, la serie acumula una fanaticada considerable que lleva a una cadena a resucitarla con el director original; el director sufre desacuerdos económicos con la cadena y abandona la producción, pero el clamor popular (y del propio elenco) obligan a la cadena a acceder a sus términos y reclutarlo nuevamente, pidiendo aún más episodios para la nueva temporada de la serie.

Ese es el resumen ejecutivo del largo camino que ha recorrido Twin Peaks para volver a la pantalla chica. David Lynch se había restado de la producción en abril, acusando que Showtime había rechazado el presupuesto que el director había pedido para "hacerle justicia al guión", pero ahora no solo fue llamado de vuelta con todas las condiciones cumplidas (según confirmó Lynch a través de su Twitter) sino que además se le pidió hacer una temporada más larga con fecha de estreno en el 2016.

Recordemos que Lynch no será el único viejo conocido en participar de este esperado retorno de Twin Peaks: El actor Kyle MacLachlan, quien encarnaba al agente especial Dale Cooper en la serie original, retomará el rol protagónico. Al parecer, las condiciones por fin son ideales para volver al misterioso pueblo titular. A contar los días. 

SEGUIR LEYENDO