Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de abril de 2015

David Lynch se resta de nueva temporada de Twin Peaks

Desacuerdos económicos alejaron al director de volver a tomar las riendas de su serie de culto

Imagen foto_00000003Fue hace tan solo un par de meses que David Lynch anunció el regreso de Twin Peaks, la legendaria serie de culto que a comienzos de los 90 contó con 2 temporadas y una película, pero que en 1991 fue cancelada por baja audiencia. La noticia, por supuesto, fue recibida con histeria colectiva por parte de sus fieles seguidores, algo que se acentuó aún más con la confirmación del regreso de Kyle MacLachlan como el agente Dale Cooper. Sin embargo, recordando la milenaria frase "demasiado bueno para ser cierto", Lynch reveló ayer que ya no formará parte del proyecto.

"Después de un año y 4 meses de negociaciones, me fui (de la producción de Twin Peaks porque no se ofreció el dinero suficiente como para darle vida al guión de la manera que yo quería", reveló el afamado director a través de su Twitter: "Amo el universo de Twin Peaks y realmente me habría gustado que las cosas hubiesen funcionado de otra forma".

Pese a esto, Lynch aclaró que su ausencia no implica necesariamente la cancelación de la temporada: "Showtime no le ha quitado el piso a Twin Peaks. Durante el fin de semana llamé a los actores para comunicarles que yo no dirigiré la serie, pero Twin Peaks sigue vivo como proyecto de la estación".

Considerando que la breve pero influyente corrida de Twin Peaks en los 90 tenía la marca registrada de Lynch, es difícil concebir una nueva temporada acerca del misterioso pueblo homónimo sin su toque detrás de cámaras. A ver qué resulta cuando la serie vuelva para su tercer ciclo en el 2016.

SEGUIR LEYENDO