Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de marzo de 2015

David Gilmour anunció nuevo álbum y gira

Primer disco del ex Pink Floyd en casi una década llegará a tiendas en el segundo semestre

Imagen foto_00000003

Sabes que ya ha pasado mucho tiempo desde el último trabajo de estudio de David Gilmour cuando hasta Pink Floyd se reúne entre medio. Sin embargo, la espera para el sucesor de On An Island (2006) está a punto de terminar: El ex Pink Floyd confirmó a través de su sitio web que su nuevo álbum verá la luz en septiembre.

No solo eso, sino que Gilmour también reveló sus primeras fechas en vivo en casi una década, shows en Europa que coincidirán con el lanzamiento de la obra. No es como para esperanzarse de tenerlo por fin por estos lados del planeta, considerando que hace algunos meses declaró que "estoy pensando en un tour de hombre viejo, no en una monstruosidad de 200 fechas", pero de todos modos, el simple hecho de que se vaya a subir nuevamente al escenario es una buena noticia.

Gilmour no ha ofrecido mayores detalles de lo que se trae entre manos para su próximo disco, pero su productor (y guitarrista de Roxy Music) Phil Manzanera ofreció una actualización a comienzos de semana: "Está progresando realmente bien. Creo que suena increíble, la gente va a estar muy contenta".

Gilmour había mantenido un perfil relativamente bajo desde la muerte del tecladista Rick Wright en el 2008. Sin embargo, pareciera que la semi-reunión de Pink Floyd en The Endless River (2014) lo inspiró a volver a las pistas. Bienvenido, David.

SEGUIR LEYENDO