Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de enero de 2017

David Byrne se refirió a una posible reunión de los Talking Heads

El músico habló por primera vez en mucho tiempo sobre la idea de volver a juntarse con su ex banda.

Cada vez nos van quedando menos y menos ejemplos de bandas que JAMÁS van a reunirse. En un mundo en donde Axl Rose y Slash son amigos de nuevo, es difícil sentenciar categóricamente el fin definitivo de cualquier conjunto musical. Sin embargo, todavía hay ejemplos: The Smiths se viene siempre a la cabeza, pero también los Talking Heads. Si necesitan una sola prueba sobre por qué la posibilidad de ver al conjunto neoyorkino sobre el escenario es tan baja, solo miren lo ridículamente incómodo que se veía David Byrne por tener que compartir espacio con sus antiguos compañeros cuando fueron homenajeados en el Rock And Roll Hall Of Fame (minuto 6, por favor):

Desde entonces, la bajista Tina Weymouth ha descrito a Byrne como un hombre 'incapaz de devolver amistad', mientras que el hombre ha contraatacado asegurando que se encuentra 'a millas de distancia (musicalmente)' de sus antiguos colaboradores.

Hoy en día, Byrne es un tipo con varios proyectos en parrilla: Acaba de abrir una exposición artística sobre neuro-ciencia, mientras que trabaja en un musical sobre Juana de Arco que estrenará a mediados de año. Hablando con The Creative Independent sobre su ocupado itinerario, el músico se refirió por primera vez en mucho tiempo a la idea de volver a juntarse con los Talking Heads, ofreciendo una lista de 'pros y contras' ante semejante noción.

"Una reunión de los Talking Heads podría ser realmente exitosa para una cierta generación, o quizás para muchas generaciones. Ganaríamos mucho dinero y recibiríamos mucha atención... Pero probablemente significaría varios pasos hacia atrás en términos de ser reconocido como alguien que hace muchas cosas", comentó Byrne.

Finalmente, después de coquetear brevemente con la idea, el hombre parece cerrar las puertas de nuevo: "Por eso, siento que tengo que sacrificar algunas cosas, ya sea dinero o reconocimiento o lo que sea, para hacer las cosas que quiero hacer. En otras palabras, no puedes tenerlo todo". Un tipo sabio, David Byrne, aunque los Talking Heads sigan en esa exclusiva lista de grupos que parece que no volveremos a ver.

SEGUIR LEYENDO