Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de febrero de 2017

David Bowie y The 1975 se imponen en Brit Awards 2017

El fallecido artista se llevó el premio al Disco del Año, mientras que el cuarteto liderado por Matthew Healy se quedó con el premio a la Mejor Banda Británica.

El fallecido cantante David Bowie ganó este miércoles el premio Brit al mejor disco del año por "Blackstar", al que sumó el de mejor solista masculino, convirtiéndose en el principal triunfador de la gran gala de la industria británica.

Bowie superó al gran favorito, el rapero Skipta y su disco "Konnichiwa", a la banda The 1975, y su disco "I Like It When You Sleep For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It", a Kano y "Made In The Manor", y a Kiwanuka y su disco "Love and Hate".

"Y el ganador es... el rey", anunció, señalando al cielo, Noel Gallagher, el guitarrista de la banda Oasis, que entregó el premio al hijo de Bowie, Duncan Jones.

El actor Michael C. Hall, protagonista de la serie televisiva "Dexter" y del musical de Broadway "Blackstar", basado en el último disco del artista británico, recogió el premio al mejor solista británico masculino en nombre del cantante fallecido en enero de 2016 de cáncer de pulmón, a los 69 años.

"Me encantaría que Bowie hubiera podido estar aquí. Aunque si hubiera podido estar aquí, no hubiera estado aquí", bromeó Hall. Hace 3 años, Bowie envió a recoger el mismo galardón a la modelo Kate Moss con un mensaje pidiendo a los escoceses que siguieran en el Reino Unido, unos meses antes del referéndum de independencia.

Además del galardón al músico de Brixton, la mencionada banda The 1975 ganó el premio a Mejor Banda Británica, luego de los réditos conseguidos por su segundo álbum " I like it when you sleep for you are so beautiful yet so unaware of it" (2016).

El cuarteto liderado por Matthew Healy llegará a Chile como parte del Lollapalooza criollo, que se celebrará el 1 y 2 de abril en el Parque O'Higgins.

Por otra parte, la gala en el O2 Arena de Londres sirvió para rendir homenaje a George Michael, otro cantante británico ilustre fallecido en 2016, el día de Navidad.

Andrew Ridgeley, su compañero en Wham, la famosa banda de los años 1980, leyó un texto antes de que Chris Martin, cantante de Coldplay, interpretase la balada de Michael "A Different Corner" con un piano y una orquesta de cuerdas.

SEGUIR LEYENDO