Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de noviembre de 2015

David Bowie rechazó película sobre su vida a cargo del director de Trainspotting

Danny Boyle reveló haber quedado 'devastado' tras recibir la negativa del Duque Blanco.

Imagen foto_00000001Buena parte de la carrera reciente de David Bowie ha transcurrido a puertas cerradas: El tipo graba sus canciones, las lanza y luego vuelve a su vida familiar sin presentaciones, entrevistas o apariciones públicas. Básicamente, Bowie hace solo lo que se le da la gana ahora, y el director Danny Boyle (Trainspotting, Exterminio) descubrió esto de la manera difícil cuando no pudo convencer al Duque Blanco de ceder los derechos de sus canciones para una película sobre su vida.

En entrevista con The Radio Times, Boyle reveló que pasó varios años escribiendo el guión de su proyecto soñado junto a Frank Cottrell (24 Hour Party People) cuando recibió la noticia de que Bowie no dejaría que ninguna de sus composiciones fuesen utilizadas en la cinta, lo que los obligó a abandonar la idea. Boyle describe que la experiencia lo dejó 'devastado' y adelantó que la biopic del Duque Blanco habría sido un musical, 'pero no en el sentido tradicional'.

Aparentemente, el cineasta quedó tan frustrado que decidió realizar su siguiente proyecto, la nueva biopic de Steve Jobs, para "llenar el hoyo en mi vida que dejó ese guión para Bowie". Pese a esto, Boyle no pierde la esperanza y dice estar ansioso por retomar la iniciativa en el futuro en caso de que el Camaleón del Rock recapacite.

En otras noticias, Bowie reveló un adelanto más extenso de Blackstar, el single que sacará el 20 de noviembre y que hará de primer adelanto para su nuevo disco del mismo nombre.

SEGUIR LEYENDO
Tags: David Bowie