Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de septiembre de 2016

David Bowie podría haber cometido suicidio asistido

Un conocido conductor radial británico es el principal defensor de la teoría que ya se masifica entre los medios.

Tras la muerte de David Bowie, el pasado 10 de enero, nada en la música ha vuelto a ser igual. Es que el fallecimiento del ícono marcó no solo por el silencio que caracterizó su padecimiento sino por cómo su última producción iba en perfecta sincronía con su enfermedad y casi a modo de despedida.

Ello llevó a que la periodista que fuera cercana al músico, Lesley-Ann Jones, conversara con el locutor Andy Peebles, que es un firme defensor de que Bowie practicó un suicidio asistido, recalcando que "David murió en su propia cama en Nueva York, dos días después de su cumpleaños 69. Ni siquiera se sabía que tenía una enfermedad terminal".

Esta tesis es defendida por el locutor, que habla de cómo el cáncer de hígado que Bowie habría padecido es considerado un tipo secundario de cáncer.

Además, Peebles dice que varias fuentes confiables se han comunicado con él y han comentado que se trató de un suicidio asistido. A pesar de ello, agrega que nunca tendremos total certeza de  quién lo ayudó o cómo, pero que "seguramente no fue alguien de su familia ni algún amigo cercano".

Uno de los medios que ha citado esta teoría es el Daily Mail, que cita a Peebles cuando habló de cómo "David organizó absolutamente todo a lo largo de su carrera", proponiendo eso como razón para justificar que el músico también organizara su propio fallecimiento.

SEGUIR LEYENDO
Tags: David Bowie