Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de abril de 2018

Dave Navarro reveló cómo Scott Weiland lo ayudó antes de su muerte

El músico y ex guitarrista de Jane's Addiction y RHCP además se encuentra preparando 'Above Ground', un concierto que se realizará para generar conciencia sobre problemas relacionados con la salud mental.

El guitarrista de Jane's Addiction, Dave Navarro, se encuentra preparando los últimos detalles de lo que será 'Above Ground', un concierto que se realizará en Los Ángeles el próximo 16 de abril para generar conciencia sobre problemas relacionados con la salud mental. 

En conversación con Yahoo sobre este nuevo espectáculo, el ex músico de RHCP, también habló sobre cómo asesinaron a su madre cuando tenía 15 años; situación que lo llevó a tener pensamientos suicidas y adicciones a las drogas. Fue aquí donde Navarro se detuvo y reveló algo que no sabíamos públicamente sobre su vida y que fue cómo el líder de Stone Temple Pilots, Scott Weiland, lo ayudó y relacionó con su actual terapeuta.  

"Me sentí aislado y solo, y las drogas me hicieron sentir incluido y bien", recordó. "Puedo decirte que cuando mi madre murió, no tenía un sistema de apoyo. No tuve un terapeuta, no tuve un psiquiatra, no tenía amigos que pudieran entender. En 1983, ese tipo de cosas no se mencionaban tan a menudo, libremente. Y así, por la razón que sea, nunca hablé sobre eso. Y desearía haberlo hecho", confesó Navarro.

Fue así que tras el testimonio, el músico californiano - que durante años también se ha dedicado a la meditación y el yoga - contó que regularmente visita a una terapeuta a quien conoció a través de su amigo Scott Weiland. "Voy a la terapia si me siento bien o si me siento mal. Eso me mantiene en pie", reveló Navarro. "No siento vergüenza al decir eso. Siento que es una fortaleza increíble poder pedir ayuda. Si no hubiera sido por el equipo de apoyo que tenía a mi alrededor, muy bien podría haber sido una de las estadísticas", agregó.

Para Navarro es muy importante devolver algo, ya sea con eventos como el 'Above Ground' o simplemente discutiendo - abiertamente - sobre la salud mental en sus entrevistas. "No puedo decirte cuántas personas se han acercado a mí, diciéndome que se sentían de la misma manera y que no se sentían solos, y que estaban muy conmovidos e inspirados debido a las historias compartidas.  Eso para mi es la recompensa", afirmó Navarro.

SEGUIR LEYENDO